Propósito: Establecer directrices para desarrollar competencias laborales en los trabajadores, que contribuyan a conseguir los objetivos organizacionales y la satisfacción de nuestros clientes
Exposición de la política:
- El plan anual de capacitación deberá ser sustentado por la Vicepresidencia de Desarrollo organizacional y presentado por la Administración para aprobación del Directorio, en base al plan estratégico de Andrómeda y la detección de necesidades y realidades de la compañía.
- Todo personal contratado o ascendido por la compañía deberá participar del proceso de Inducción Empresarial del cargo a desempeñar.
- La administración procurará capacitar a la mayor cantidad posible de trabajadores, en un proceso continuo, priorizando los objetivos estratégicos de la compañía. El adiestramiento deberá ser otorgado en consideración a las actividades que realice el trabajador y las necesidades de actualización del área, para que pueda mejorar su desempeño.
- Para la capacitación de todo tipo de Postgrado o Programa Superior, la empresa cubrirá un porcentaje del mismo en función de las necesidades de la compañía, el costo y los ingresos del empleado. Para estos casos, se firmará con el empleado un convenio de devengación de beca; el trabajador podrá optar por una maestría, una sola vez en su carrera empresarial.
- El trabajado que participe de la capacitación debe comprometerse a cumplir con el Plan de Estudios y aprobarlo, caso contrario deberá reintegrar, si lo hubiere, el valor cubierto por la compañía, a excepción de caso fortuito o fuerza mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario